domingo, 26 de septiembre de 2010

Es Hora de Cambiar

Hemos ideado una campaña social, llamada “Es hora de cambiar”, que trata el problema de la impuntualidad en el Perú; esta sería auspiciada por el Ministerio de Educación y la empresa de relojes Swatch.

Esta campaña busca generar una reflexión en el pueblo peruano sobre la importancia de la puntualidad, la idea es educar al público. Para este primer punto, se crearon los afiches con personas caladas en imágenes de momentos especiales, ayudados de la frase “Que no te lo cuenten”.

Por otro lado, también se busca impulsar y recompensar la puntualidad regalando un reloj Swatch al trabajador más puntual de cada empresa; para esta idea se crearon afiches y un Direct mail incentivando la puntualidad en el trabajo.

AFICHES INFORMATIVOS:





DIRECT MAIL:







AFICHES PROMOCIONALES:







9 comentarios:

Irene Palacios Ibargüen dijo...

La idea es buena y entretenida, me hubiera gustado ver aplicaciones de los afiches, pero más ayá de eso, me parece una campaña bien construida. : D

Paola

Marines S dijo...

Me parece que apela a algo bastante característico de la conducta estereotipada del social colectivo peruano, por lo que es bastante interesante. Por otro lado el enfoque de la recompensa es algo original dado que los peruanos están acostumbrados a funcionar en base al castigo(sobre todo en cuanto a políticas estatales y deberes cívicos). La gráfica es muy concisa aunque el lenguaje puede ser un poco sofisticado para el público general.

Esteoreoscópica dijo...

Es una propuesta muy interesante, sin duda alguna y creo que al igual q paola que hubiera sido conveniente colocar, también las aplicaciones para también observar cual sería la posible reacción del público ante esto. Como mensaje es novedoso y divertido.

Pamela

Rocio Santos dijo...

Me parece que han logrado una campaña interezante y como dice Marines,se aplica perfectamente a la sociedad peruana, ya que se nos apela a ese mal habito de ser tardones. La gráfica me gusta porque juega con lo que normalmente serìa una foto sin la persona que llegò tarde.
Lo que no me convence es el regalo bastante sofisticado como la marca Swatchs, el espectador lo puede interpretar como una broma y no cambiaría de actitud.
POr lo demas esta bastante bien logrado.

HuOr dijo...

Creo que el concepto esta muy bien pensado y trabajado, funciona bastante bien para nuestro entorno social, y creo que impacta bastante en el sentido de que lleva a reflexionar sobre los momentos que podemos perder por llegar tarde. la gráfica esta bien planteada. muy buen trabajo.

KaTT dijo...

Me parece que su propuesta es muy original y realmente llama la atención ya que nos muestra un poco de la realidad del publico limeño, y aunque la solución no es muy innovadora, es una campaña muy bien construida alrededor de un producto comercial. La gráfica presenta varias situaciones con la que podemos identificarnos, lo que refuerza el concepto de la campaña y la hace bastante efectiva solo que creo que hubiese sido interesante colocar el porqué es necesario un reloj de la marca Swatch y no cualquier otro reloj que también marque la hora.

tercerojo dijo...

Buena campaña para cambiar el mal hábito de llegar tarde. El concepto se ve bien resulto en sus propuestas gráficas y como ya han mencionado en comentarios anteriores dar una recompensa como motivación funciona con el público peruano. El direct mail me parece el más simpático, quién no quiere recibir algo gratis.
Satomi

Chana dijo...

Me gusta el giro de la campaña: premiar a la puntualidad. Lamentablemente aquí en Perú (y no sólo aquí) estamos acostumbrados a la comodidad de la "hora peruana" y no es suficiente decirle a las personas y concientizarlas sobre la irresponsabilidad sino dar incentivos, como "premios" pues así es un paso más adelante. Es triste ver que este tipo de situaciones se tengan que dar pero el premio vende (sobre todo si es un relojito de aquellos, que no son nada despreciables)

Creo que en la parte gráfica se ve bastante recortado, aunque entiendo que esa sea la idea... pero, no sé, me parece que hubiera podido tener un poquito más de trabajo. Sin embargo, el trabajo tipográfico me parece interesante pues compone bien con la imagen.

Esteoreoscópica dijo...

la idea y el mensaje que trasmite la publicidad son claros, me parece importante resaltar el heho de la puntualidad, como uno de los valores primordiales para asi aprovechar mas el tiempo y avanzar mas. la grafica es buena y se nota que hay una coherencia grafica en todos los afiches. solamente me hubiera sido interesante ver las aplicaciones. buen trabajo.
Gamb

Publicar un comentario