domingo, 14 de noviembre de 2010

Lo no convencional en el territorio de la marca

Para lograr una buena comunicación con el público objetivo y así poder llamar la atención se puede optar por los medios no convencionales, este tipo de publicidad como dice su nombre no se basa en la fórmula publicitaria de adquirir espacio en los medios de radio, televisión para insertar un mensaje, sino en otras posibilidades como: BTL, ATL, marketing promocional, etc.

El manejo de estos medios no convencionales responde a la búsqueda de eficacia, a la necesidad de lograr que se produzca una empatía con el público objetivo, te desafía, rompe tus paradigmas y que ese contacto sea de máxima calidad o, es decir, que el mensaje que transmiten, permanezca en el imaginario colectivo y se acepte. Hoy en día todas las herramientas están a la alcance de nuestras manos, son más accesibles; lo que conlleva a producir un cúmulo de publicidad masiva con el principal objetivo de que “con menos se diga más”, al abarcar menos público el mensaje sea más directo y preciso porque lo que importante es que se entere la persona a la cual le interesa.
Otra manera de transmitir el mensaje, es el marketing de guerrilla, que es la utilización extrema del medio. Un aporte fundamental de este medio es que puedes desprestigiar otras marcas para que la de otro resalte. En algunos casos solo se invierte para dejar mal a otra empresa porque es tan poderosa, así como también encontramos empresas que se aprovechan y tratan de sabotear las publicidades de otros para ser recordadas.

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=HLvytFKljXU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=VV9-sNRq1H8

1 comentario:

David Guiu dijo...

Creo que ATl precisamente no; sino BTL 100%

Publicar un comentario