domingo, 22 de agosto de 2010

La Ibérica - Pastillas de fondant







15 comentarios:

Unknown dijo...

Franz Zorrilla :

Los conceptos y elementos planteados en la descripción de la campaña funcionan muy bien para el objetivo trazado. Sin embargo si lo que se propone es seducción el quinto afiche en el que se muestra el seno completamente desnudo no encaja puesto que deja de ser una insinuación
y se convierte en exibición, ni los anuncios acerca del cáncer de mama muestran senos
descubiertos, La Ibérica tendría que pagar multas como lo hacen algunas campañas de
cervezas al poner mujeres con mínima vestimenta y no creo que eso les favorezca.

Unknown dijo...

Me agrada que no hayan tocado el concepto típico de los brillos y las ollas de oro con su duende irlandés.

El problema sería que se necesita gran esfuerzo para leer el nombre del producto.

La imagen del seno expuesto me parece mucho: acuerdense que deja de ser sensual cuando se muestra pornográficamente un elemento porque ya no está insinuado y como consecuencia ya no permite que el lector interprete libremente.

proyectopet dijo...

Me parece interesante el hecho de ir un poco más lejos con el mensaje del afiche, para que no sea lo comúnmente asociado a la magia. Creo que cumple con el objetivo de invitarte a probarlos por las imágenes que han elegido que seducen al público y que además muestran un beso que por el manejo del color se asocia al chocolate

Christian dijo...

Me parece interesante cómo han utilizado el concepto magia con el beso de chocolate, creo yo que trasciende al psicoanálisis del erotismo mágico, el cuál denota la pasión y el deseo que bien podría aplicarse al chocolate que juega un buen papel con el cuerpo desnudo, o simplemente significar el romanticismo idílico de un beso "dulce" capaz de detener espacio y tiempo.

Marines S dijo...

Es una interpretación alternativa a lo que podría entenderse como magia, definitivamente llamativo y con alta probabilidad de ser retenido en la memoria del público. Aún así puede resultar contraproducente asociar a una marca tradicional con una campaña un poco osada como esta, teniendo en cuenta el público concreto que abarca en el mercado.

HuOr dijo...

Interesante el concepto que han utilizado en la realización de los afiches, bastante claro de leer y reconocer. Asociar la experiencia de sensualidad y placer ha sido un buen recurso, pues ya está sembrado en nuestro imaginario colectivo. Concuerdo con la opinión acerca de la imagen en la que se expone el seno de la mujer quitándole la sensualidad de lo "no expuesto" en las demás imágenes y en que se debería hacer notar la marca del producto pues es la clave para generar en el público una necesidad de consumo.

Kini dijo...

Impactante a primera vista , creo que eso es lo que buscamos al momento de crear una afiche y con esta campaña me parece que se logra. El uso de la sensualidad y lo erótico llama bastante la atencion sobre todo en nuestra cultura un tanto conservadora. Lo unico es que la imagen de la iberica es todo lo contrario pero como propuesta funciona

KaTT dijo...

La idea de hacer participe el cuerpo humano deja en claro una innovadora invitación de disfrutar el chocolate ya que apela a la seducción situándola en el imaginario del público. Así mismo la cosntruccion de la iamgen es limpia y agradable, donde el elemento más llamativo se sitúa en el beso que representa en chocolate. Logra continuar una línea en la publicdad que comunica el deseo por el chocolate aunque debo admitir que algunas fotos son demasiado pornográficas xD

Bstorm dijo...

Gambini.

Es importante como la magia juega un rol importante y abarca varios aspectos que experimentamos en la vida cotidiana,los afiches nos muestran ese mensaje sensual que nos llevan a imaginar y asociar las imagenes al placer, la magia es capaz de llevarnos mas alla de lo pensado e imaginar un momento perfecto. la propuesta de los afiches es interesante aunque me hubiera gustado que en algunos de ellos no se descubra tanto la imagen,como en la que se muestra el seno completo, creo que algunas cosas se prodian ocultar un poco para que deje mas que pensar.

R & V dijo...

Estefania

Bueno esta es una manera diferente de utilizar el concepto magia. Bajo diferentes puntos de vista, la sensualidad podría considerarse algo "mágico" y me parece muy bien tratada toda la gráfica. Sin embargo, el producto es muy tradicional como para alguna de las imagenes y creo que el concepto de magia se pierde bajo el concepto de sensual o incluso sexual.

Esteoreoscópica dijo...

La magia utilizada desde el concepto erótico que se complementa con el concepto del placer de comer chocolate. Sin embargo al igual que otros, creo que se corre un riesgo positivo y negativo al colocar imagenes que se vuelven objeto de pol{emica, eso quizás desde una perspectiva puede causar que se distraiga la publicidad, de su objetivo principal que es vender el producto.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que es una gráfica y un concepto diferente al de todos los demás, también es cierto que es seductor pero creo que se arriega a perder el sentido mágico que la publicidad busca con este tipo de campaña y el seno descubierto es el mejor ejemplo de eso. La gráfica me parece muy buena, pero siento que provoca una sensualidad y un erotismo que solo habla de deseo y no de ese mundo mágico, ideal e inalcanzable por el que el espectador espera ser cautivado.

Unknown dijo...

El placer de los sentidos como experiencia mágica sumado al concepto erótico y la selección de imágenes dan como resultado una campaña coherente que difícilmente pasa desapercibida y que se dirige a un público objetivo muy preciso. Como ya han mencionado en comentarios anteriores, teniendo en cuenta que uno de los valores de la marca es la tradición de repente resulta muy atrevido.

Satomi Asuy

Irene Palacios Ibargüen dijo...

Un mundo mágico y fantástico bien puede hacer alucion a la fantasía erótica, pero hay que cuidarse de no caer en la pornografía y de no perder de vista la idea de la magia, que se pierde ante la idea del sexo. Esta campaña podria funcionar con otra clase de productos mejor que con chocolates. Chicos, es cierto, el sexo y la violencia venden, pero no son una fórmula mágica. El afiche con el seno expuesto me parece que cae en esa categoría (pornografía) por falta de sutileza.
Me gusta la idea y la utilizacion de la superposicion del color sobre el blanco y negro.

Paola Castillo

Rocio Santos dijo...

El mensaje que nos da estas publicidades es super directo [muy importante para captar atención], también es controversial ya que como muchos han mencionado algunas fotografías dejan ver más de lo que se necesita por lo menos para un producto de la ibérica, se puede confundir fácilmente con una campaña contra el sida, o de condones.
En sí es muy efectivo, incluso el mensaje de "derritelo" llama la atención, claro que el publico al que va dirigido es adulto. Solo es cosa de corregir algunas imagenes, e incluso variar el mensaje, como "seducelo" quizá.

Rocio

Publicar un comentario