domingo, 19 de septiembre de 2010

Pisco Queirolo - Tus problemas se van, tus amigos se quedan

Esta campaña busca transmitir el valor de la amistad con el lema “Tus problemas se van, tus amigos se quedan” en el cual, decidimos plasmar situaciones “desfavorables” encontradas posiblemente en el imaginario colectivo de la mayoría de personas, para luego mostrar cómo todo pasa cuando estas rodeado de amigos. Optamos por utilizar una característica arraigada del peruano que es el de ser amiguero para promocionar y reforzar la campaña.

Los medios elegidos para transmitir la publicidad de la campaña son los afiches y la radio, esta última llegará a todos los países extranjeros para promocionar el Pisco peruano, QUEIROLO.


CAMPAÑA DE RADIO 1:



CAMPAÑA DE RADIO 2:



AFICHES:



APLICACIONES DE LOS AFICHES:





Fotografías: Paul Armstrong
http://www.flickr.com/people/wiseacre/

9 comentarios:

Esteoreoscópica dijo...

Me parece simpática la idea de vender como actitud de vida relacionada a la marca el valor de la amistad, que te apoya y te hace sentir mejor antes de las dificultades del día a día. Visualmente creo que la secuencia funciona pero quizás pudieron haber podido relacionarla más con los personajes que intervienen en el audio, como para contextualizar la publicidad, con chicos y chicas que se sientan más parte de la realidad. Interesante!

Pamela

2design dijo...

Me gusta la innovación comercial que le dan a un producto ya existente y el slogan está muy bueno. Los afiches son directos y siguen un mismo concepto creativo, lo cual es bastante destacable en todos sus trabajos. Mi única recomendación sería poner más segundos entre afiche y afiche de la simulación que hicieron de la intervención de los paneles (simulando que tienen más distancia y haciendo que sean más fáciles de leer y no pasen tan rápido).

Rodrigo

HuOr dijo...

Me parece que utilizan muy bien los medios para comunicar un concepto bastante creativo y fresco como es el valor de la amistad frente a cualquier adversidad, me parece que esta ves el audio no alcanza la calidad de su grafica y lamentablemente el video si bien intenta ser una muestra de lo que sería la publicidad en las carreteras la calidad de imagen no me dejo entender la idea hasta que vi los afiches.(si me dio flojera y preferi ir a lo atractivo, osea el material de video)

Unknown dijo...

Me parece bien que hayan tratado con los problemas cotidianos para que el espectador pueda identificarse sin embargo creo que es un poco trillado tocar este tema especialmente si creo haber visto uno de Pilsen Callao no hace mucho sobre cuatro amigos que les va mal en otras situaciones y cuando se juntan todo esta mucho mejor porque se tienen a ellos. Por otro lado si piensan en intervenir en carreteras tengan cuidado con lo de conducir. Si bien es cierto los carteles funcionan y presentan más interacción con el público al mantener un interés mediante series no se olviden que es causa de accidentes ya que requiere mucha atención incluso del conductor quien también se fija en estas cosas. Recuerden que es importante ver en dónde intervienen las publicidades

Chana dijo...

La propuesta es diferente a todas las que he visto hasta ahora en las demás agencias. Me parece interesante cómo proponen la gráfica más no creo que pueda llegar a ser dirigido tan fácilmente como un producto "peruano" a un público extranjero. Si bien el estilo fotográfico así lo puede sugerir, no se logra distinguir tan bien como un "producto peruano" (sólo por el nombre, claro está). Me gusta mucho la propuesta sin embargo de los carteles que van en secuencia pues hace que el mensaje sea más claro (por más que al principio sea un poco confuso).

Esteoreoscópica dijo...

La propuesta es interesante y la frase muy buena, nada es mejor que el momento grato con los buenos amigos, porque tarde o temprano los problemas pasan y quedan atrás. Por otro lado también me gusto la animación que hicieron para ver aplicación de la publicidad, solo que no se por cuánto tiempo los vería? o si vería todos los afiches, en mi carro manejando; tal vez no mucha gente llegue a ver el desenlace final o a contar la historia de principio a fin, porque no quiero perder el camino y tener un accidente. Una buena solución sería que no sean tantos y las distancias sean más largas entre un afiche y otro.
Gambini

KaTT dijo...

Me gusta que jueguen con la idea de la amistad como un valor que puede ser muy fuerte como para soportar varias cosas, definitivamente es algo que nos gustaría conseguir de un producto. Cuando ves as imágenes, primero no sabes de qué producto se trata y como dijeron los paneles distraen un poco la visión así que no se si se llegue a ver el panel inferior, quizá deberían hacerlo presente en todos los anuncios. Creo que de por si las imágenes funcionan bien solas como para contar una historia que puede ser apreciada mucho mejor en una valla de la calle donde se puede tomar un minuto más para verla que en la carretera donde la gente pasa con mayor rapidez

Anónimo dijo...

Lo que me gusto de inmediato fue la frase que acompaña a su producto, creo que jala bastante y es alentadora, justamente para que su público "obtenga una manera de vida". También me agrada la idea de que sus piezas gráficas sean series, la manera en que lo han planteado en las vallas es interesante, aunque me parece qu deberían ser menos derrepente sólo tres hubieran sido suficientes.

Pregonegros dijo...

Como menciona Chana, Las propuesta es de las más innovadoras que he visto, ya que no se quedan en la gráfica sino van más allá, a otros medios poco usados como el spot radial.
Y como menciona Gambini la frase es perfecta nada es mejor que el momento grato con los buenos amigos.

Muy bueno!

Rocio Santos

Publicar un comentario