domingo, 19 de septiembre de 2010

La marca como matriz para una actitud de vida

La marca como matriz tiene la función de comunicarse con el público al cual está dirigido de una manera más conceptual, influenciándolo con una actitud de vida, realidades y fantasías que alimentan todo lo que nosotros mismos anhelamos. No es difícil que nosotros como observadores podamos llegar a envolvernos en esta actitud porque es factible que se amolde a nuestra realidad siguiendo las tendencias actuales, tanto en la manera de pensar, en el estilo de vestir, en la manera de comer, etc. Es como si nos estuvieran invitando a seguir este estilo que conlleva a un estereotipo que nos propone la marca porque venden situaciones, escenarios que se desean. Los estilos de vida ayudan a dar sentido a lo que la gente hace y por qué lo hace y dan significado a sus actos.

El concepto de estilo de vida adquiere un papel central en el marketing comunicativo y en la publicidad por lo tanto es lógico que este mundo de las marcas sea apetecible y la publicidad te ayuda a desearlo más; poco a poco las marcas van conquistando nuestra cultura de una manera más o menos sutil y van ocupando espacios dentro de nuestras vidas. Consideramos que una marca te logra vender una identidad personal o de grupo que pueden llegar a incidir de una manera dominadora.

Ejemplos:

CERVEZA SOL

LEVI'S


NIKE








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