La marca como matriz tiene la función de comunicarse con el público al cual está dirigido de una manera más conceptual, influenciándolo con una actitud de vida, realidades y fantasías que alimentan todo lo que nosotros mismos anhelamos. No es difícil que nosotros como observadores podamos llegar a envolvernos en esta actitud porque es factible que se amolde a nuestra realidad siguiendo las tendencias actuales, tanto en la manera de pensar, en el estilo de vestir, en la manera de comer, etc. Es como si nos estuvieran invitando a seguir este estilo que conlleva a un estereotipo que nos propone la marca porque venden situaciones, escenarios que se desean. Los estilos de vida ayudan a dar sentido a lo que la gente hace y por qué lo hace y dan significado a sus actos.
El concepto de estilo de vida adquiere un papel central en el marketing comunicativo y en la publicidad por lo tanto es lógico que este mundo de las marcas sea apetecible y la publicidad te ayuda a desearlo más; poco a poco las marcas van conquistando nuestra cultura de una manera más o menos sutil y van ocupando espacios dentro de nuestras vidas. Consideramos que una marca te logra vender una identidad personal o de grupo que pueden llegar a incidir de una manera dominadora.
Ejemplos:
CERVEZA SOL
El concepto de estilo de vida adquiere un papel central en el marketing comunicativo y en la publicidad por lo tanto es lógico que este mundo de las marcas sea apetecible y la publicidad te ayuda a desearlo más; poco a poco las marcas van conquistando nuestra cultura de una manera más o menos sutil y van ocupando espacios dentro de nuestras vidas. Consideramos que una marca te logra vender una identidad personal o de grupo que pueden llegar a incidir de una manera dominadora.
Ejemplos:
CERVEZA SOL
LEVI'S
NIKE
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