domingo, 12 de septiembre de 2010

CUSQUEÑA - SOY BONITO POR DENTRO

CUSQUEÑA - SOY BONITO POR DENTRO

Hemos creado una nueva vida en nuestra computadora, nuestra vida social se da a través del facebook; sin embargo la cara que mostramos por esta red social no es la más fiel a nuestra realidad. Al estar detrás de una pantalla creamos nuestro propio mundo donde optamos solo por mostrar lo que queremos dar a conocer y ese es nuestro mundo claustrofílico; es así que Cusqueña busca darle un nuevo giro a este “mundo perfecto y superficial” y resaltar lo importante de ser como eres, de ser auténtico y recordar que los latinos somos todo menos superficiales.

Esta campaña busca explotar el valor de “Soy bonito por dentro” utilizando elementos del imaginario colectivo de nuestro público objetivo, como el símbolo de la mano de “ME GUSTA” del facebook, utilizando su popularidad para promocionar nuestra idea peruana de que lo que importa es lo de adentro, que no importa cómo te veas, a tus patas les gustas como eres.

La campaña se lanza con una publicidad de televisión que apunta a una página web de un concurso. Una vez lanzado el concurso a nivel de Latinoamérica, los afiches se publican en todos los países involucrados para fortalecer tanto a la campaña como el mensaje sobre el Perú que Cuzqueña busca transmitir: “Soy bonito por dentro”.


STORYBOARD







AFICHES










5 comentarios:

2design dijo...

El concepto es muy bueno, presentarse uno mismo de forma más espontánea es algo que pocas personas se animan a hacer, difícilmente ponen una foto que los desfavorezca visualmente, o como muchas personas que se destaggean de fotos que sacan el peor ángulo, es una propuesta creativa que saca tu espontaneidad. En cuanto a la composición creo que pudieron hacer los afiches de facebook con un estilo más parecido al de la página misma.

Christian

Pregonegros dijo...

La idea es buena pero los afiches están elaborados de manera que a la primera no se entiende que es una campaña ligada a una cerveza, y si viera algunos de esos afiches en la calle, a tamaño grande para que la letra pueda ser leida o si aparecieran como un pop up en la computadora, me asustaría y lo cerraría a penas saliera, o desviaría la mirada. La foto toma mucho protaginismo y la cerveza se pierde.

Paola

Esteoreoscópica dijo...

Me parece que es una idea un tanto pertubardora pero no deja de llamar la atencion el utilizar las imagenes para apelar a la autenticidad de las personas.

Sin embargo, habr[ia que tal vez buscar una forma mas atractiva para captar la atencion de los consumidores y que finalemente el obejtivo que es interiorizar la campana de publicidad.

Pamela

Chana dijo...

A primera vista no entendí muy bien el concepto de la campaña... Es una pena que tenga que leerse todo un texto para entenderla, no creen? Probablemente me hubiera gustado algo un poco más "directo" para que se entienda mejor el concepto que quieren promocionar.
Por otro lado, apoyo la noción de Pamela, habría que buscar algo más atractivo para una campaña como esta.. ahora no se me vienen ideas exactas a la cabeza pero, como ya dijeron, el hecho de que de la nada te aparezca una cara bochornosa en medio de la web me haría pensar que se trata de un virus jajaja...
Sería interesante ver cómo se resuelve el tema en el comercial ya hecho, para ver cómo varía la propuesta de la campaña para hacer que se entienda, ahora sí, a primera vista.

Rocio Santos dijo...

La idea es buena y la campaña es muy de ustedes por así decirlo, no sabría como explicarlo, tienen un estilo como agencia que los marca y me gusta.
Sobre la campaña me parece bastante arriesgada, el publico sería joven, ya que pocos adultos entenderían el concepto relacionado a facebook, y a esas fotos que aveces odiamos ser etiquetados.
Creo que su concepto va por que el facebook es un medio tan amplio, que fácilmente la publicidad llegaría a todo lationamerica y quizá el resto de continentes, por el formato gráfico.

Publicar un comentario