domingo, 12 de septiembre de 2010

LA CULTURA CLAUSTROFÍLICA Y LA PUBLICIDAD

Hoy en día todo gira en base a nuestra comodidad, la publicidad busca que uno encuentre confort ya sea dentro de su hogar o donde cada uno se sienta más seguro y relajado; cada vez más, nosotros optamos por hacer el mínimo esfuerzo y vivir bajo nuestras propias reglas en un mundo que creamos para nosotros mismos, donde las cosas de afuera pasan por un filtro y finalmente decidimos como somos o en todo caso cómo quisiéramos ser.

Es lógico que uno opte por su bienestar, el quedarnos en nuestros hogares descansando de una semana laboral y sabiendo ya, que tenemos cierta ventaja al tener internet, televisión, radio y así estar conectados al instante con nuestros amigos; todo es más viable, lo podemos conseguir sin mucho esfuerzo y la publicidad alimenta y promueve esta seguridad personal.

Es por esto que consideramos a la publicidad aplicada a la cultura claustrofílica una herramienta, no solo eficaz, sino también inteligente; sin embargo hay que tener cuidado en como abarcamos esta clase de publicidad puesto que no busca retraer al público o convertirlo en un antisocial, ni que viva en un mundo desconectado o desfasado de la realidad actual, sino, que considera importante tener un nexo con lo exterior y de esta manera le damos credibilidad a lo que se promociona.

Ejemplos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario